El 17 de diciembre de 1,938 el Dr. Otto Hahn del Instituto Kaiser Guillermo de Berlín, descubrió el procedimiento para desintegrar el átomo y la reacción en cadena que el mismo denominó Kernspaltung, cuando el Dr. Hahn visualizó el tremendo alcance de su descubrimiento y la aterradora fuerza que desataba exclamó ¡ pero no es posible que Dios lo permita ¡, debido a esto recibió el Premio Nobel de Química ofrecido por la Academia Real de Estocolmo, las aprehensiones del Dr. Hahn se cumplieron los días 6 y 9 de agosto de 1,945, cuando estallaron en Hiroshima y Nagasaki las dos bombas atómicas. Las preocupaciones del Dr. Hahn estaban relacionadas a las poderosas fuerzas que se estaban desatando, pero no intuyó el peligro complementario a la división del átomo representado en los residuos radioactivos, de los cuales hay miles de toneladas y ningún envase y/o sitio son seguros para el almacenamiento del mismo aquí en la Tierra, además el peligro es mayor debido a las miles de bombas atómicas y más de 400 reactores nucleares para producir electricidad, en donde pueden ocurrir accidentes como ya sucedió en Chernóbil y Fukushima, esta es LA PRIMERA CAJA DE PANDORA, las diversas consecuencias de todo esto son inquietantes pero…previsibles.
La Inteligencia Artificial es un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana…como el aprendizaje. La Inteligencia Artificial es capaz de razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano. Pero un grupo de científicos y expertos en el mundo de la tecnología, crearon en conjunto una misiva para que las personas comunes y corrientes tengamos más atención ante las maravillas de la I. A., entre estos científicos están Stephen Hawking, Elon Musk y Verno Vinge. Elon Musk creador de Tesla y de Space X nos dice que Mark Zuckenberg no entiende los peligros de la I.A. y es por eso que no los ve. Y además nos dice Elon que la I.A. representa un raro caso en el que necesitamos ser proactivos con la regulación en vez de ser reactivos, es evidente que el Dr. Elon tiene las mismas aprehensiones que en su momento tuvo el Dr. Otto Hahn allá en 1,938 en Alemania, esta es precisamente la SEGUNDA CAJA DE PANDORA.
Teódulo Moreno Peralta
El Dr. Einstein gozaba tocando música con el Dr. Max Planck era la coincidencia de dos genios que se complacían con lo sublime de esta actividad, practicada con satisfacción mutua. Dos genios actuando fuera de sus especialidades científicas en armonía con lo excelso. Falta un tercer genio para completar el trio y este es Newton, de quien Einstein dijo que era el mortal que más se había acercado a Dios, pues la naturaleza era un libro abierto para él. Para Einstein la racionalidad que llenaba el universo era la fuente de su religiosidad, decía que no comprendía a Kant y tenía razón pues su inmensa obra solo la entendía a satisfacción el propio Kant. Los conocimientos de Einstein eran sobre física, tanto de las partículas atómicas como el de las grandes galaxias y la obra de Kant se relaciona al comportamiento del hombre en el ámbito filosófico, es decir que los conocimientos científicos de Einstein sobre objetos inanimados no podían ser útiles para conocer el de los objetos animado...
Comentarios
Publicar un comentario